Órgano Interno de Control

Denuncia cualquier irregularidad

Denuncia o Queja

 La información propocionada será tratada en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

La autoridad investigadora será la encargada de sustanciar el procedimiento administrativo de responsabilidad.

Los servidores públicos responsables de investigación, substanciación y resolución de las faltas administrativas, en caso que incurran en obstrucción de la justicia, podrán ser sancionados con suspensión de treinta a noventa días, destitución, sanción económica o inhabilitación temporal de uno a diez años si la afectación no excede del monto de doscientas veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, y de diez a veinte años si excede de ese monto. Cuando no se cause daños o perjuicios, ni exista beneficio o lucro alguno, se podrán imponer de tres meses a un año de inhabilitación. Artículos 64 y 78 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

1.- Suspensión o destitución del puesto.

2.- Inhabilitación temporal para desempeñar un puesto, cargo o comisión.

3.- Sanciones económicas.

Se informa al denunciante que podrá solicitar a este Órgano Interno de Control medidas de protección que resulten razonables, mismas que serán evaluadas y atendidas oportunamente, de conformidad con el artículo 64 último párrafo de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, y consisten en las siguientes:

a) Medidas de protecciones preventivas, medidas de protección de índole laboral, medidas de protección individual y medidas de protección colectiva, psicosociales, de seguridad y médicas.

 

Aviso de Privacidad

 

"La autoridad  investigadora dispone de un plazo de tres días hábiles para pronunciarse sobre el tratamiento que dará a la denuncia."

 


Órgano interno de control

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Teléfono

6969625254

6969625103

 

Ubicación

Palacio Municipal s/n Col.Centro, Planta baja. San Ignacio, Sinaloa.

 

Please publish modules in offcanvas position.