News Categories: Comunicación Social

24 May
By: user 0 2

Buscarán el nombramiento de Playa Limpia para Las Labradas

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales ha comenzado a realizar las gestiones y trámites para lograr obtener el distintivo de Playa Limpia para una zona de 500 metros de Las Labradas.

Los integrantes del comité de playas limpias se reunieron en días pasados con Diego Lozano, representante de la Secretaría de Desarrollo, así como con representantes del INAH, CONANP y SECTUR, con la finalidad de dar a conocer los lineamientos que se deben de seguir para el proceso de certificación.

Hace algunas semanas se realizó la conformación del comité municipal, integrado por representantes en materia de salud, actividades productivas, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil.

El director de turismo municipal, Carlos Piña, comentó que el gobierno municipal comenzará a trabajar de manera eficiente para lograr que en lo que resta de la administración municipal se logre la colocación de “bandera blanca”, que indicará las primeras acciones en este largo proceso.

“El proceso es largo, pero queremos comenzar con la integración del expediente y la realización de las distintas actividades como valoración de la zona, monitoreo de la calidad del agua y otras especificaciones que permitan de aquí a septiembre obtener la bandera blanca”, indicó el funcionario municipal.

Por su parte el representante de la SEDESU, indicó que en el estado solo existen 4 playas con la distinción de Playas Limpias, dos playas en Maviri, así como la playa gaviotas y del Verde Camacho en Mazatlán, por lo que se busca que en el estado puedan existir más playas con este distintivo.

De esta manera el gobierno municipal buscará emprender las acciones para que la zona arqueológica de Las Labradas, además de ser un sitio lleno de riqueza arqueológica por la presencia de cientos de petroglifos con distintas figuras, humanas, de animales, soles, estrellas, pueda contar con este “plus”, encaminado a la conservación del lugar.

Para este proceso, tanto el gobierno municipal como la SEDESU destinaron 120 mil pesos, por lo que el monto económico será empleado en acciones de actividades de preservación y conservación de la zona, equipamiento de las áreas encargadas a realizar dichos trabajos, servicio de capacitación y estudios de investigación.

Read More